Getxophoto 2013 se inspira en el mundo de los sueños

Una quincena de autores internacionales mostrarán sus obras a partir del 29 de agosto

getxophoto
Una fotografía de la serie ‘World’, de Rudd Van Empel, seleccionada para Getxophoto 2013.

El festival de fotografía Getxophoto dedicará la edición de 2013, que se celebrará a partir del 29 de agosto, al mundo de los sueños. Una quincena de autores, seleccionados por el comisario francés Christian Caujolle, mostrarán sus trabajos en zonas de exposición no convencionales, fundamentalmente en el eje que une la playa de Ereaga y el puerto viejo de Algorta.

Getxophoto utiliza formatos expositivos diferentes para la puesta en circulación de las imágenes. Posavasos, camisetas, lonas gigantes o sencillas fotocopias pueden ser los soportes de las exposiciones. Las fotos expuestas al aire libre entre Ereaga y el puerto viejo se completarán con muestras en salas de la parte alta de la localidad.

En total, habrá una quincena de exhibiciones alrededor de los sueños. Este año la programación incluirá la jornada de reflexión Encerrona, y otras actividades complementarias, como la presentación de un archivo fotógrafico inédito.

El francés Christian Caujolle es el nuevo comisario del festival

Reconocido crítico y reputado comisario, Caujolle ha desarrollado un labor ingente en el mundo de la fotografía. Fue alumno y colaborador de Michel Foucault, Pierre Bourdeau y Roland Barthes. Ha sido editor gráfico de Libération, fundador de la agencia VU´, director artístico de Les Rencontres d´Arles y comisario en festivales internacionales como la Foto Biennal, de Rotterdam o PhotoEspaña. Actualmente dirige el Photo Phnom Penh, en Camboya.

elpais.com, Bilbao (18/07/2013)