El debate está servido

A raíz de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a la fotógrafa norteamericana Annie Leibovitz, aparecen hoy en distintos  medios de comunicación  las opiniones encontradas de dos reconocidos fotógrafos, el debate está servido…… tú que opinas ?

El fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado celebra la concesión del galardón a Annie Leibovitz

salgado

El fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado ha manifestado este jueves su satisfacción al conocer que el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades ha sido para la fotógrafa Annie Leibovitz. “Estoy muy contento de que el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades reconozca la labor de Annie Leibovitz, un símbolo mundial del retrato fotográfico”, ha señalado Salgado en unas manifestaciones distribuidas por la Fundación.

Para mí, el Premio Príncipe de Asturias es uno de los grandes referentes internacionales en el ámbito cultural y estoy especialmente orgulloso de que se haya reconocido el trabajo de esta fotógrafa, algo que interpreto también como un reconocimiento a la fotografía misma y a nuestra hermosa profesión”, ha añadido.

Salgado consiguió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en la edición de 1998 por su capacidad para retratar la condición humana y evidenciar las desigualdades del mundo.

Europa Press (23/05/2013)

 

García Alix: “No me gusta Leibovitz, tiene poca profundidad, me parece mediocre”

El fotógrafo no es el único que declina hacer elogios a las fotos que han merecido el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

alix
Alberto García Alix en una foto de archivo  (EFE)

No todo son flores para la premiada con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, la fotógrafa Annie Leibovitz. De hecho, relevantes nombres del mundo de la fotografía española consultados por ABC declinaron comentar el premio. Unos porque decían no conocer su obra en profundidad, otros porque consideran su producción lejana a sus intereses artísticos, lo cierto es que varios de los fotógrafos que hablaron con ABC no quisieron glosar el premio a una de las fotógrafas de “celebrities” más valoradas del mundo.

Pero pocos como nuestro gran fotógrafo Alberto García Alix. En un principio aseguró que su obra no le era muy conocida porque no le interesaba ese tipo de fotografía, pero después añadió: “Esperaba más categoría para un premio como éste. A mí personalmente no me gusta su obra, me parece mediocre, con poca profundidad, muy de editorial. Pero me alegro por ella. Que le aproveche”l

La polémica está servida.

abc.es, Madrid (23/05/2013)

 

Anuncios