Las increíbles fotografías que unen los rasgos de padres e hijos

El fotógrafo canadiense Ulric Collette ha creado una turbadora galería en la que mezcla imágenes de distintos miembros de su familia

ulric4
Hija/Madre:
Julie, 61 años e Isabelle, 32 años

Hay personas que durante toda su vida tienen que escuchar lo mucho que se parecen a sus hermanos, que son prácticamente «una fotocopia» de su padre o que poseen los ojos o la nariz de su madre.

ulric2
Hermanos:
Christophe, 30 y Ulric, 29 años

La responsable de estos en ocasiones asombrosos parecidos no es otra cosa que la herencia genética, a la que el fotógrafo canadiense Ulric Collette ha decidido rendir un peculiar homenaje a través de una galería de imágenes que descubrimos en el blog «Aeromental».

«Retratos genéticos»

Para ello, Collette ha realizado varias composiciones a partir de la unión de las mitades de los rostros de distintos miembros de su familia, reuniéndolas en una serie fotográfica titulada «Retratos genéticos».

ulric1
Primos de la misma edad:
Justine, 29 y Ulric, 29 años

Así, algunas imágenes muestran la mitad izquierda del rostro de un padre junto a la derecha del de su hijo, en una inquietante composición que revela un rostro mitad joven y mitad viejo en el que las semejanzas debidas a la genética son más que evidentes.

ulric6
Hija/Padre:
Amélie, 33 y Daniel, 60 años

Junto a los retratos de padres e hijos, entre los que se encuentra el propio autor de las composiciones, el fotógrafo ha incluido también montajes a partir de imágenes de hermanos o primos de su familia. Con ellos ha conseguido unos resultados tan hermosos como perturbadores que pueden verse en su página web.

abc.es, Bitácoras.com , Madrid (11/07/2013)

Anuncios