El arte de crear paisajes con imágenes de cuerpos desnudos

Carl Warner con su obra «Bodyscapes», invita a adentrarnos en lugares inhóspitos a partir de fotografías de personas sin ropa

paisajes_cuerpo0
«Cut Throat Valley».
  © Carl Warner

El fotógrafo Carl Warner no deja de sorprender con sus obras basadas en engaños visuales. En esta ocasión, el australiano ha jugado con imágenes de cuerpos musculosos que con la ayuda del «Photoshop» hacen que parezcan auténticos paisajes del desierto.

Esta serie de fotografías llamada «Bodyscapes» se componen enteramente de cuerpos desnudos, con la curiosidad de que cada imagen se compone de diferentes ángulos del cuerpo de la misma persona.

paisajes_cuerpo3
«Valley of the Reclining Woman».  © Carl Warner

En todo momento el fotógrafo afincado en Londres logra con esa unión de ombligos, pies o cabezas que parezcan a simple vista lugares reales.

Warner se consolidó hace unos años por su obra «Foodscapes» en la que construía paisajes con alimentos como frutas y verduras, queso, pan, pescado o carne.

paisajes_cuerpo2
«The Cave of Abdo Men».
© Carl Warner

El cuerpo humano con sentido de lugar

«He creado ciudades con piezas de automóviles y bosques con ropa, pero la forma humana siempre me ha interesado ya que me inspira a la hora de diseñar», comenta el fotógrafo.

paisajes_cuerpo1
«Shin Knee Valley».  © Carl Warner

Carl Warner asegura que «el cuerpo humano con sentido de lugar es una nueva forma de retrato que trae una intimidad que nunca antes se había visto, y tenía ganas de comprobar el resultado»

abc.es, Alex Ortiz, Madrid (06/08/2013)

Anuncios