El arquitecto del cuerpo

eric4
étude nº 53
. © Eric Marrian

Trabajar casi 50 años como arquitecto le ha servido al fotógrafo francés Eric Marrian para desarrollar una sensibilidad especial en la composición. Cualidad que demuestra en su serie de fotos ‘Carré Blanc’, en la que destaca la forma humana en blancos saturados sobre el negro.

eric5
étude nº 104
. © Eric Marrian

El fotógrafo francés, arquitecto de formación, luego de 15 años de interrupción, retoma la fotografía en el 2003, y en el 2005 trabajando con la agencia Mata Hari. Su obra es básicamente en blanco y negro y, aunque destaca su serie “Carré blanc”, de la que Confidencial Colombia a escogido algunas imágenes, también cuenta con otras series muy interesantes que abordan retratos, reportajes y estudio.

eric7
étude nº 34
. © Eric Marrian

Por lo general utiliza material de plata (Leica R8 y M6, Nikon, Mamiya 645, Hasselblad, Sinar F1, etc… pero también una Canon 350 D).

eric0
étude nº 20
. © Eric Marrian

La calidad de los tonos blanco y negro es fascinante. Su forma de entender los detalles y centrase en ellos para dar una cierta geometría a los cuerpos es sorprendente. Eric Marrian juega con los contrastes donde la saturación de la luz permite resaltar el punto crucial. Sus imágenes una generosa dosis de sensualidad.

fuente: confidencialcolombia.com (14/08/2013)

Anuncios