Todos contra la manía de enseñar pierna en Instagram

insta0

Cuando parecía que pasaría otro verano sin que nadie hiciera nada al respecto, la audiencia empieza a rebelarse contra la profusión de autorretratos de extremidades inferiores que invade el territorio de Internet por estas fechas.

Se necesitaría un amplio estudio sociológico para entender las razones por las cuales necesitamos mostrar los pies en verano, y otro aún más amplio, para explicar por qué los muslos (delgados, rectos y morenos) con un trozo de mar al fondo se han convertido en la imagen suprema de la felicidad.

Lo único que podemos atestiguar desde este blog son hechos, y éstos indican que en cualquier grupo humano con acceso a plataformas como Instagram, Tumblr, Facebook o Twitter hay ciertas imágenes de que se repetirán cada verano. Y entre ellas veremos irremediablemente pies descalzos y muslos morenos en la playa.

Pero cuando estábamos a punto de resignarnos a nuestra suerte aparece la contracorriente. Surge la campaña #noalpiestureo que clama por “un Instagram libre de pies”. Según sus promotores, de la agencia Territorio Creativo, debemos devolver el monopolio de Instagram a los gatos.

insta1

Del otro lado del mundo otra rebelión se levanta contra la foto de muslos delgados y morenos con mar de fondo. Alguien que no ha tenido vacaciones este verano ha creado un Tumblr donde reduce los muslos perfectos y bronceados a un par de perrito y demuestra que, en esencia, son prácticamente lo mismo.

Todo está en esta maravillosa creación hot-dog-legs.tumblr.com que les recomiendo visitar y alimentar con las fotos que cada quien tenga en su timeline y que se ajusten al perfil. A saber: ¿Son piernas o son perritos? 

Al igual que en #noalpiestureo, la ambición de este Tumblr es máxima: que este sea el último verano de fotos como estas:

insta2

Marcar las siete diferencias entre la foto anterior y la siguiente tierna imagen de un hot dog ha sido el juego global de la última semana:

insta3

Nos queda por averiguar por qué las fotos de los pies y las piernas irritan al personal de una lado al otro del globo terráqueo. En todos los manuales, tutoriales, artículos y reportajes sobre lo que no se debe hacer en Instagram aparece la prohibición de enseñar compulsivamente los pies en verano. (Vean este artículo en Mashable y este otro en Buzzfeed). Pero no ha funcionado, a juzgar por la omnipresencia de pies con pedicura y sin ella en todas las redes sociales.

Según Gizmodo, la mejor fotos de pie de Instagram se ha hecho con zapatos y calcetines. La hizo el fotógrafo Joe McNally desde el edificio más alto del mundo, en Dubai. Esta foto fue hecha y tuiteada a 820 metros de altura. ¿Esto también nos pone de mal humor?

insta4
Joe McNally

¿Alguien tiene una teoría de por qué estamos hartos de fotos extremidades inferiores?

¿Podría explicarse esta repulsa global sólo por el evidente fenómeno de saturación? ¿Alguna teoría conspiranoia disponible?

fuente: elpais.com, Karelia Vázquez (21/08/2013)

 

Anuncios