El Cabildo de Tenerife presenta este martes la exposición ‘Donde habita el recuerdo’ de Clemente Bernad

 

bernad1
© Clemente Bernad

TEA (Tenerife Espacio de las Artes) albergará, a partir de este martes en una de sus salas expositivas la propuesta ‘Donde habita el recuerdo’, de Clemente Bernad. El trabajo de este fotógrafo navarro se incluye dentro de la Sección Oficial de la Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre.

bernad2
© Clemente Bernad

Se trata de un proyecto audiovisual que aborda las labores de recuperación de los restos y de la memoria de los asesinados tanto durante el golpe de estado como durante la posterior guerra civil y los años de régimen franquista, a través de las exhumaciones realizadas con rigurosas técnicas de arqueología forense que garantizan la seriedad, el respeto y la trascendencia de los trabajos, informó la Corporación insular en una nota de prensa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
© Clemente Bernad

De esta manera, el acto comenzará a las 19.00 horas en el Salón de Actos del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife con la proyección del documental Donde habita el recuerdo, de Clemente Bernad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
© Clemente Bernad

A la conclusión del mismo, habrá un diálogo del fotógrafo navarro con la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Tenerife, Mercedes Pérez Schwartz. Para finalizar, en una de las salas de exposición de TEA se podrá ver la muestra audiovisual, que se podrá visitar hasta el 15 de diciembre.

fuente: europapress.es, Santa Cruz de Tenerife (16/11/2013)

Anuncios