Acerca de

blog


Sestao, Bizkaia (Spain)

Autodidacta.
Exposiciones individuales y colectivas en: Sestao, Portugalete, Eibar, Bilbao, Legazpia, Almería, Bermeo, Madrid, Córdoba, Arles, World Wide Pinhole Day (Internet)…….
Varios primeros premios en concursos de carácter regional y estatal, entre los que se encuentra el Premio Mezquita1989.
Imparte cursillos y participa como jurado en diversos certámenes fotográficos.
Sus imágenes han sido incluidas en varias publicaciones y libros, entre ellos el de “Fotógrafos Vascos 150 años después”.
Fundador de la Agrupación Fotográfica de Sestao.
Miembro de la Sociedad de Historia de la Fotografía Española.
Socio de Honor de AFOCO.
Cofundador del Colectivo “i2Photo”.
Cofundador del evento “SestaoPhoto”

 
 
 

Breve soliloquio

Como viejo aficionado a la fotografía y atraído por la lectura  en  la web de diversos artículos relacionados con  la misma, que principalmente y de manera habitual aparecen en los principales medios de comunicación de este país, se me ocurrió reunirlos en un modesto blog como el que estáis leyendo, sin más pretensión de que quien estuviera interesad@ como yo pudiera  encontrarlos agrupados en un  único lugar, idea que con toda seguridad no es nueva, pero es la que yo sentí en un momento determinado. A este blog le di el título PUNTO DE VISTA (LA FOTOGRAFÍA EN LA PRENSA DIARIA) que deja entrever claramente mis intenciones.

Si alguno de vosotr@s llega hasta aquí y disfruta leyendo alguno de los diversos artículos aparecidos, me daré por satisfecho, misión cumplida y el trabajo habrá merecido la pena.

Claro que también se corre el riesgo de la aparición de torpes personajes que desconocen la educación como la norma más elemental de comportamiento, que del desprecio y la mentira hacen su bandera, que amenazan con comportamientos mafiosos y que incitan a sus correligionarios a seguir el mismo camino arrastrándoles también a emitir juicios tan despreciables como los suyos…..

Me gustaría que esta página web fuera  un lugar de encuentro de tod@s aquell@s que de verdad amamos la fotografía, que el lema que acuñó mi querido amigo y fotógrafo Alberto Fernández-Ibarburu (q.e.p.d.) “A la amistad por la fotografía”  sea una auténtica realidad.

Si habéis conseguido llegar hasta aquí, gracias por vuestra paciencia.

Ignacio

P.D. – Como es de mal nacido no ser agradecido, mira por donde, personajes de esta calaña, han conseguido que PUNTO DE VISTA  haya vivido por unos días sus momentos de gloria llegando casi a las mil visitas diarias, así pues, lo dicho…muchas gracias!!

Anuncios